Rendimiento para mi Go Kart


Pilotear un Go Kart es una de las actividades recreativas que llaman la atención de muchos aficionados a la adrenalina, competir contra otros pilotos y derraparse en la pista es lo que muchos aman. Desafortunadamente el desgaste de los karts es muy alto y el gasto es excesivo en su reparación. Por ello es importante conocer algunas técnicas de cuidado para minimizar esos costos e incrementar la durabilidad de los karts, checa estos puntos.

1.- Establecer normas y reglas claras para el uso del Kart, si tu tienes una pista de renta es muy importante que cuentes con un reglamento claro y visible del uso correcto.

2.- Contar con un equipo de herramientas básicas que te ayuden a dar mantenimiento a tus karts, siempre y cuando éste dentro de tu alcance. No dejes que una falla avance y desgaste aún más las unidades.

3.- Recuerda, limpieza y mantenimiento, existen muchas marcas de lubricantes, es importante utilizar marcas confiables y de última tecnología entre las cuales puedes encontrar: Xeramic, Sunoco,Gro, Jumaker, Motorex.

4.- Cuidado de los neumáticos, como sabrás es el punto fundamental de los karts. Existen neumáticos duros, medios, blandos y superblandos, además de los de agua normal y agua extrema. Cada pista se amolda a alguno de estos tipos y cada circuito exige una puesta a punto diferente. Para que tu puedas tomar una decisión. Existen diversas marcas entre las cuales están: Neumáticos Vega para karts, Neumaticos MG Tires Racing para karts, Neumaticos Bridgestone para karts, Neumaticos Mojo para karts.

5.- Renovar, hablando del tema de neumaticos saber que el costo-inversión en este punto es alto, por eso muy importante que aprendamos a dar mantenimiento para aumentar la durabilidad del neumático, así como renovarlos.

En Microllantas aumentamos el rendimiento de un neumático nuevo y potencializamos la reutilización de los mismo a través de nuestros procesos de renovación, contando con más de 28 años de experiencia en el rubro.
Conoce nuestros productos.

Nos vemos en el siguiente artículo

Volver al blog